domingo, 17 de noviembre de 2013

Lugares donde cabalgar

Al paso de Raco, Tucumán

Generalmente, el programa arranca en Raco (pueblito del lejano noroeste); sigue por Ancajuli hasta San José de Chaquivil, luego hace cumbre yendo por La Ciénaga y baja hasta Tafí del Valle. Dificultad media.


Cabalgata a Las Queñuas, Tucumán

Para descubrir los encantos de La Posada, ubicada en la reserva Las Queñuas, hay que estar dispuesto a trepar 2.000 metros a caballo. Dificultad media.


Cabalgata Tilcara – Calilegua, Jujuy

Esta travesía avanza por antiguos senderos preincaicos desde la Quebrada hasta la Puna, para dirigirse luego hacia el este y arribar a verde la yunga jujeña. Dificultad media.


Cruce de Los Andes, Mendoza

Esta travesía cordillerana desanda la huella heroica de San Martín desde el poblado chileno de Los Andes hasta la localidad mendocina de Uspallata, en la Argentina. El cruce se realiza de allá para acá y no viceversa porque está prohibido ingresar con animales vivos al país vecino. Realizarla exige andar a caballo entre seis y nueve horas diarias. Dificultad alta.


Quebrada de Condorito, Córdoba

A mitad de camino entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero, por la Ruta Provincial 34 está la entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Se ingresa al área noreste por el paraje La Pampilla. Desde los balcones naturales se puede observar el sobrevuelo de los cóndores y los nidos que arman sobre los paredones que caen al río Condorito.


Los Médanos de Chimpa, Cafayate

El recorrido avanza por una geografía de dunas que pocos conocen en las afueras de Cafayate. Una buena porción de este volátil territorio sureño es parte de Estancia Chimpa.
La duración de las cabalgatas depende del ritmo que adquieran los jinetes. Dificultad baja.


Península Mitre, Tierra del Fuego

El camino avanza por una sucesión de playas desiertas que se alterna con extensos turbales y ríos de agua cristalina. Antiguos naufragios, factorías abandonadas y caballos salvajes completan este enigmático fin del mundo. También se pueden encontrar restos aborígenes de la etnia haush, las antiguas instalaciones (hoy desmanteladas) de la estancia Policarpo y una gran variedad de fauna como cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, cauquenes y avutardas, entre otros. Dificultad alta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario