domingo, 17 de noviembre de 2013

Travesías


Conocer sin límites ni condiciones las tierras con sus diversos paisajes, floras y faunas; desafiar los obstáculos que la naturaleza impone y llegar a sitios jamás antes explorados. Las travesías permiten recorrer diferentes lugares dentro de un circuito turístico o bien, en zonas poco transitadas por el hombre. El protagonista de las travesías 4x4, es sin lugar a dudas la gran camioneta con tracción en las cuatro ruedas.

Pueden realizarse travesías en Argentina de toda clase. Las hay de un día, una semana o, incluso, más; aquellas de gran duración son combinadas generalmente con otras actividades de turismo aventura, tales como campamentismo, trekking o rappel. En estos casos, resulta primordial contar con los equipamientos necesarios para que la experiencia sea realmente fabulosa.

Los terrenos donde hacer travesías en Argentina son muy variados, ya que las camionetas no tienen límites de movimiento; barro, nieve, hielo, montaña, ripio o ríos, son algunos de ellos. El momento del año en el cual se vayan a llevar a cabo posee relevancia cuando el clima no sea propicio para la realización segura de las travesías.

Las travesías por senderos agrestes son ideales para aquellos amantes de la aventura pero, a la vez, de paisajes pacíficos y vírgenes. De larga duración, las travesías transitan por terrenos puros, trepando por laderas selváticas y montañosas, deslizándose a través de los salares y los médanos o, incluso, alcanzando gran proximidad a glaciares y volcanes.

Dada la geografía de Argentina, pueden realizarse travesías en numerosos puntos del país, invitando a los viajeros a conocer sitios siquiera recorridos anteriormente por lugareños. En los increíbles terrenos, las travesías pueden poner en práctica absolutamente todas las técnicas de conducción off-road

Antofagasta de La Sierra

Algunos de los sitios donde hacer travesías en Argentina son: Antofagasta de La Sierra, Puna y Salares, en Catamarca y La Rioja; El Impenetrable, en Salta, Formosa y Chaco; Villa Carlos Paz, en Córdoba y Sierra de los Padres en Mar del Plata.

La provincia de Entre Ríos también sorprende con una gran variedad de ámbitos donde hacer travesías. Sendas que van a través de montes, cauces de arroyos en las barrancas del río Paraná y más, hacen del terreno de la provincia un verdadero circuito de aventura. Entre las propuestas, es posible destacar: travesías entre bosques, barro, arena y pendientes, en Concordia; travesías por las lomadas y barrancas de Diamante; por los arroyos y pendientes de Concepción del Uruguay; o bien, por los fangosos suelos de La Paz.

Travesía en Kayaks
Sin embargo, las travesías en Argentina no sólo son 4x4. En kayaks es posible realizar fabulosas travesías a través de más de 700 kilómetros de distancia; como por ejemplo, desde El Gran Salto del Moconá, Misiones, hasta Concepción del Uruguay, Entre Ríos o, desde Rosario, Santa Fe, hasta Mar del Plata, Buenos Aires.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario