lunes, 18 de noviembre de 2013

Lugares donde hacer Rafting

Río Atuel - San Rafael, Mendoza

Para la práctica del rafting en este tramo del río es necesario acercarse hasta Valle Grande, distante 40 km de San Rafael, importante ciudad del centro de la provincia. Este curso de agua está abierto para el deporte todo el año, aunque durante el verano y la primavera se podrá apreciar el verde y la increíble biodiversidad de la zona en todo su esplendor. El grado de dificultad oscila entre 2 y 3, es decir bastante adecuado para quienes se están iniciando en esta disciplina. El tramo que la mayoría de las empresas operadoras turísticas en la región suelen ofrecer varía entre 10 y 16 kilómetros, y puede ser realizado en un lapso de dos horas. Uno de los puntos más importantes para quien desee aventurarse en esta divertida disciplina es escuchar con atención las charlas de seguridad, y usar el equipamiento provisto para obtener la máxima diversión minimizando los riesgos.

VIDEO


Río Aluminé, San Martín de los Andes

La práctica de rafting en el río Aluminése ha convertido en una de las alternativas más buscadas por los turistas que llegan a esta región.
En los últimos años aumentó notablemente la demanda.
Esta actividad comienza a desarrollarse desde la primavera en las turbulentas aguas del río Aluminéy culmina después del verano, cuando desciende el caudal y se torna imposible navegar.

Los descensos se hacen en dos sectores bien definidos: un circuito en Abra Ancha, a unos 6 kilómetros de la localidad, y el Aluminésuperior, cerca del lago. Para los especialistas este último recorrido es uno de los mejores de Argentina, no sólo por ser muy técnico y trabado sino también por el marco natural que le da el paisaje cordillerano típico de esta región".

El río Aluminé está catalogado por los expertos en rafting como uno de los mejores del país, teniendo en cuenta que posee un gran caudal y ademas presenta lugares muy trabados que se constituyen en el principal atractivo para los fanáticos de este deporte.

VIDEO

Rafting en el Río Corcovado, Chubut

Las características del río hacen de este sitio la cuna máxima del rafting en la región de los Lagos patagónicos, y un sitio sobresaliente a nivel nacional. El rafting es un producto muy desarrollado en esta localidad, con especialistas que brindan excelentes servicios, dotados del más moderno equipamiento y medidas de seguridad. Los guías están capacitados profesionalmente y brindan antes de cada bajada las instrucciones correspondientes para disfrutar al máximo esta aventura. El Corcovado es un río que en la graduación internacional de dificultad posee un máximo de "3 más", que si bien es alto, es ideal para los no experimentados . El curso del río presenta también otros recorridos de niveles inferiores, llegando hasta lo que se denomina "flotada", donde la dificultad es casi nula y se constituye en un placentero paseo por hermosos recodos y correderas, en un escenario natural sorprendente.

VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario