domingo, 17 de noviembre de 2013

Lugares donde pescar con mosca

Río Paraná

Entre los meses de enero y octubre, el río Paraná se transforma en el destino obligado para los pescadores del dorado. Este pez de color oro es una de las presas deportivas que más lucha ofrece en el agua y, casi por obligación, se encuentra encabezando la lista de todo buen pescador con mosca.
Es un pez que posee los hábitos de caza de la trucha y merodea cerca de diferentes estructuras tales como troncos hundidos y márgenes socavadas. El dorado también suele picar con moscas de superficie, Bombers y Poppers, que resultan muy efectivas, por lo que la pesca es sumamente entretenida e interesante.



Río Bermejo

Debido a la tranquilidad y a la calidad de la pesca que garantiza variedad y calidad de peces, la región es considerada una de las predilectas por los pescadores. En las aguas torrentosas se pueden atrapar dorados con promedio de 8 y 12 kg. de peso; en las aguas más calmas no faltan los robales, surubíes, pacúes, sábalos y en zonas de alta montaña, las truchas arco iris.




Río Grande

Río Grande es la puerta de entrada al paraíso de la pesca deportiva de salmónidos. Considerada “Capital Internacional de la Trucha”, atrae casi magnéticamente hacia sus aguas dulces a aficionados de todo el mundo dispuestos a vivir jornadas de pesca en medio de la nada, siendo sus ríos más codiciados el Grande, el Menéndez y el Irigoyen.

Estos cursos de agua se han ganado el reconocimiento como los pesqueros fueguinos más productivos debido tanto a la calidad y tamaño de los ejemplares que los habitan desafiando incluso a los pescadores experimentados, como a la amplia temporada de pesca que, al igual que en toda la región, se extiende desde el 1 de noviembre hasta mediados de abril.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario