domingo, 17 de noviembre de 2013

Deportes extremos

Lo que diferencia a los deportes extremos de los deportes de turismo aventura es, básicamente, el riesgo al que se exponen los practicantes. El turismo aventura se realiza principalmente para establecer un contacto directo con la naturaleza de gran adrenalina pero, sin que éste conlleve la posibilidad de sobrellevar grandes riesgos.

Para aventurarse a realizar deportes extremos resulta esencial constar de un buen estado físico y, sobre todo, de práctica y experiencia en la actividad a realizar. El turismo aventura en Argentina presenta múltiples variantes, entre las cuales se pueden nombrar el canyoning, el cual combina trekking con técnicas de escalada y natación por cañadones o piletones naturales; el puenting, es decir, saltar desde un puente y el carrovelismo, la conducción de un vehículo de tres ruedas equipados también con una vela. Quienes alguna vez han practicado deportes extremos, comienzan a sentir el verdadero gusto de la adrenalina y la aventura de los mismos. Ideales para descargar energías y sentirse parte del ambiente natural en el cual se encuentran, existen numerosos sitios donde practicar estos deportes.

Paseo en trineos - Ushuaia, Argentina

El paseo en trineos es uno de los deportes extremos que pueden llevarse a cabo únicamente en sitios con nieve. En Caviahue, Neuquén, esta actividad se vuelve una experiencia sumamente encantadora. Los trineos realizan una paseo a gran velocidad impulsados por siete perros, por lo general de la raza Siberian Huskies, que finaliza generalmente en las cascadas del río Agrio.Donde practicar deportes extremos en Argentina cuando estos requieren de nieve, es muy simple, ya que la Patagonia Argentina ofrece variedad de ciudades con este clima que, a su vez, cuentan con una preparadísima infraestructura turística. 


Esquí extremo

El esquí extremo es otro de los deportes extremos en Argentina que pueden llevarse a cabo en esta clase de escenarios; consiste, básicamente, en bajar por una montaña únicamente con los esquís. Para ello, la montaña debe ser lo suficientemente inclinada y con un terreno desigual.

El parapente es uno de los pocos deportes extremos en Argentina que permiten experimentar tan vividamente la sensación de volar. Desde las sierras de Balcarce, Buenos Aires, rodeado de un marco natural sumamente bello, es posible disfrutar de esta modalidad de vuelo. Partiendo desde Villa Laguna Brava, sentir el silbido del viento entre tanto silencio y admirando el paisaje desde una perspectiva totalmente distinta, comprende uno de los deportes extremos en Argentina más fabulosos.
El circuito más grande de canopy en Sudamérica se encuentra en Argentina. El cañón del río Juramento, en Salta, es el escenario perfecto para la práctica de diferentes deportes extremos en Argentina. Al clásico rafting, es posible sumarle una actividad de turismo aventura aún mucho más entretenida: el canopy. Esta ofrece desplazarse por vía aérea a través de cables de acero y parando en distintas bases o plataformas que se encuentran durante el trayecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario