sábado, 16 de noviembre de 2013

Turismo Aventura en la Costa Atlántica

Cuatriciclo en Pinamar

La Costa Atlántica consiste en una denominación surgida popularmente para referirse a las ciudades costeras y fronterizas con el Océano Atlántico en Argentina. Elegidas por gran parte de la población para veranear, el turismo aventura en la Costa Atlántica ofrece diversidad de propuestas para aquellos que deseen para sus vacacionealgo más que el convencional turismo de sol y playa. Situada a un poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el turismo aventura en la Costa Atlántica resulta una opción ideal incluso, para realizar una escapada de fin de semana. Caracterizada por sus encantadoras y amplias playas, sus grandes extensiones de arena y sus paradores y balnearios excelentemente preparados, la Costa Atlántica recibe alrededor de 7 millones de turistas por verano. Muchas de las playas de la zona, aún se encuentran vírgenes, por lo tanto, resulta un sitio perfecto donde hacer turismo aventura en la Costa Atlántica. En sus imponentes médanos de arena, el turismo extremo invita a aquellos que les apasione la adrenalina a realizar travesías en 4x4cuatricicloscabalgatastrekking y sandboardLas actividades de turismo aventura en la Costa Atlántica náuticas también encuentran los escenarios más aptos para su realización. Dependiendo del nivel de dificultad que se busque, el sitio donde llevar a cabo los diversos deportes extremos variará según el oleaje y el clima. Las actividades de turismo aventura en la Costa Atlántica más populares son el raftingcanotajesurfwindsurf y kayak.

Windsurf en Costa Atlántica

El surf es uno de los deportes extremos más completos y más practicado actualmente en la Costa Atlántica. Cautivador, excitante y agotador; el surf invita a todo aquel que lo desee a probar de realizarlo una vez en cualquiera de las escuelas de surf ubicadas a lo largo de los principales balnearios. Sin embargo, el windsurf ha superado a numerosas actividades del turismo extremo desde que, quienes lo practican, han dejado de lado su único objetivo de trasladarse por el mar para aprovechar también las olas y efectuar todo tipo de trucos utilizándolas como rampas.

De este modo, el turismo aventura en la Costa Atlántica se vuelve mucho más tentador y dificultoso. Existen muchos lugares donde hacer turismo aventura en la Costa Atlántica y, a pesar de que parezca que toda la costa ofrece las mismas playas, todas ellas se diferencian enormemente con sus propias características. El viajero que realmente desee conocer la Costa Atlántica podrá aprovechar la pequeña distancia que separa las ciudades para disfrutar de unos días en cada una de ellas.

A algunos metros del Faro, en Mar del Plata, la presencia de espejos de agua y sierras le otorgan la posibilidad a los practicantes de realizar numerosas actividades de turismo aventura en la Costa Atlántica. Siguiendo por el mismo amino y llegando a Miramar, las playas de la ciudad ofrecen todo el equipamiento necesario para diversos deportes extremos.


Costa Atlántica Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario